Supongamos que: ¿Lograste obtener el asilo político, pero quieres visitar tu país de origen? Nosotros te aclararemos si es o no recomendable emprender un viaje en condición de asilado en Estados Unidos.
Con Residencia por Asilo, ¿Puedo Viajar?
Si hiciste la solicitud de asilo político y ahora gozas de un estatus de asilado y deseas viajar fuera de Estados Unidos, debes presentar el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje.
Tienes la oportunidad de obtener el documento por medio de la página web propuesta por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). El formulario es válido por un año.
Para obtener el formulario haz clic en el botón.
Si Tengo Asilo Político, ¿Puedo Viajar a Otros Países?
Sí, puedes viajar fuera de Norteamérica. Sin embargo, es importante aclarar que no tienes posibilidad de visitar tu país de origen. Recuerda que vives en USA en condición de asilado.
En Proceso de Asilo, ¿Puedo Salir del País?
Puedes viajar fuera del territorio estadounidense siempre y cuando tengas una autorización de parte de Inmigración. Recordemos que no puedes visitar tu país de origen o nación donde tengas ciudadanía, de lo contrario tu solicitud de asilo será revocada.
Con Residencia por Asilo, ¿Puedo Viajar a Mi País?
No puedes viajar a tu país de origen mientras estés en condición de asilado en EE. UU.
Si aun así deseas volver a tu país de origen, te interesará saber si Se Puede Cancelar un Asilo Político y cuáles son sus consecuencias.
Un Refugiado, ¿Puede Volver a Su País?
No. Un refugiado es una persona que está siendo protegida de persecución, violencia u otras circunstancias que atentan contra su integridad personal. Por lo tanto, debe permanecer en USA.