Saltar al contenido

Qué Pasa Cuando un Juez Desestima un Caso de Asilo

Desestimar un Caso de Asilo

Si desestimaron tu caso de asilo y no sabes por qué, aquí te brindaremos la información necesaria para ayudarte a comprender los motivos que llevaron a un juez a negarte el beneficio migratorio.

Qué Significa Desestimar un Caso de Inmigración

Es cuando un juez decide no proseguir con el caso migratorio por determinada razón, así que no hay un avance legal. Para continuar con el proceso, Migración tendría que volver a buscar a la persona para acudir a la corte y empezar un nuevo procedimiento.

Si necesitas informarte como sigue tu caso con la corte de inmigración, ingresa en el siguiente botón.

Revisar mi Próxima Corte de Inmigración

Qué Pasa si Desestiman un Caso de Asilo

Si desestiman tu caso de asilo en la Corte de Inmigración, tienes un año para hacer la petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Se sugiere consultar con un abogado experto en la materia.

Qué Significa que el Juez de Inmigración Sobreselló el Procedimiento

Se refiere a la desestimación de un caso o quizás exista una orden de deportación. Es una decisión del juez que puede apelarse dependiendo de la situación.

Deportación en la Primera Corte

Atención:
Si quieres intentar Solicitar el Asilo nuevamente, fíjate bien los requisitos necesarios para pedirlo, preparando bien tus pruebas de estatus migratorio y evitar una posible deportación a tu país de origen.
Requisitos para pedir Asilo en USA

Cómo Desestimar un Caso de Asilo con USCIS

En caso de que lograste ser residente permanente en USA, debes hacer una carta explicando tu situación sin olvidar las pruebas, con el fin de cerrar la petición de asilo.

El Juez de Inmigración y la Orden de Desestimación

Si no deseas continuar con una petición de asilo en EE. UU., puedes pedirle a la corte que desestime el caso explicando tus motivos.

Cómo Renunciar al Asilo Político en Estados Unidos

Cuándo Desestimar un Caso de Asilo

Puede desestimarse cuando no existen pruebas que respalden la solicitud de Asilo. No haber cumplido con los lineamientos legales para gozar de un asilo, además de evidenciarse inconsistencias en la narrativa que pretende persuadir a la corte para el otorgamiento del beneficio.

Si te preguntas ¿Qué hago ahora si desestimaron mi caso de Asilo?, tienes la opción de Apelar la decisión del juez presentando nuevas pruebas y argumentos adicionales que refuercen tu caso, si es que tu situación lo amerita. Es recomendable buscar asesoría legal para asegurar una apelación efectiva.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *