Saltar al contenido

Qué Pasa si no Meto el Asilo Antes del Año

Asilo Después de un Año

¿Vas a cumplir un año viviendo en Estados Unidos y no has solicitado tu asilo? Aquí te contaremos cuáles son las consecuencias de iniciar la gestión migratoria pasados los 12 meses de haberte radicado en Norteamérica, además, te indicaremos qué hacer para justificarte ante Inmigración.

Puedo Pedir Asilo Después de un Año en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) señala que se dificultaría ser elegible para asilo si presentas la solicitud luego de haber permanecido por más de un año en USA.

Si estás en Proceso de Asilo en Estados Unidos, ten en cuenta solicitarlo antes del año ya que puedes correr peligro de ser deportado.

Solicitar Asilo Político

Qué Pasa si no Presento mi Asilo Antes del Año

No podrías ser seleccionado para gozar del beneficio de asilo en Norteamérica si presentas tu solicitud luego de vivir en el país durante un año o más. No obstante, existe la probabilidad de aplicar al asilo tras justificar el porqué esperaste más de un año para pedirlo. Algunos argumentos que no podrías exponer son:

  • «Se me pasó».
  • «No sabía».
  • «Tenía inconvenientes económicos», entre otros.

Las justificaciones válidas tienen que ser demostrables y creíbles, por ejemplo: 

  • «Estaba enfermo».
  • «Estuve internado en una entidad hospitalaria».
  • «Un familiar padeció de una enfermedad grave».

Luego de armar tu defensa, recuerda que Inmigración decidirá si quiere aceptar la solicitud o no. 

Si te preguntas ¿De qué manera puedes Ganar tu Caso de Asilo antes del año?, puedes ingresar en el enlace, ahí te lo explicaremos.

Asilo Después de un Año

Si solicitas un asilo luego de haber transcurrido un año de vivir en EE. UU., corres el riesgo de no ser elegible para el beneficio, así que debes tomar las precauciones correspondientes.

Esto te Puede ser de gran ayuda:

0/5 (0 Reviews)


Descubre más desde Cita Consular Honduras

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.